Estrella se mantiene 91º en ranking mundial ATP por tercera semana consecutiva

Por admin Lunes 20 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Víctor Estrella, tricampeón del torneo 250 de la ciudad de Quito, Ecuador, por tercera semana consecutiva se mantuvo 91º en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, que lidera el inglés Andy Murray con 12, 095 puntos, más de tres mil por encima del servio Novak Djokovic, ex – titular del escalafón hasta mediados del año pasado.

El selección Copa Davis dominicano, posee 604 tantos, 10 menos que la semana anterior, pero ha preservado el puesto durante 21 días, por las tantas fluctuaciones experimentadas en el listado, con algunos incrementos y descensos por inesperados triunfos y fracasos de jugadores sorpresas en distintos torneos.

Estrella, se ha mantenido inactivo en las últimas tres semanas, luego de un mes de febrero de mucho trajinar, reteniendo el cetro 250 del Club Jacarandá de la ciudad de Quito, Ecuador. Desde ahí pasó al ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, en donde fue eliminado en primera ronda, al igual que Paolo Lorenzi, su rival en la final ecuatoriana.

Además, tras perder en segunda ronda de la fase previa del Open 500 de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, intervino en el evento en el cuadro principal como perdedor favorito, ganando en la primera vuelta, pero sucumbió en la segunda. A partir de entonces, no ha visto acción ni en los varios Challenger montados en Estados Unidos de Norteamérica, México, Chile y Argentina, entre otros.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ