ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Viral

Estos son los pormenores del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2023

Rueda de prensa sobre operativo ''Conciencia por la vida Semana Santa 2023''
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que desplegará a 48,578 personas para el desarrollo del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, aseguró que el dispositivo de prevención iniciará el jueves 6 de abril, a las 2 de la tarde y terminará el domingo 9 de Resurrección a las 6:00 pm.

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, aseguro que aceptó la propuesta de Méndez para trabajar juntos en el operativo Y garantizar la seguridad de todos.

Responsabilidad de todos

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Hazim precisó que para que el operativo tenga éxito la población juega un rol clave.

 Llamado a la prudencia

Ambas instituciones apelan a la prudencia de la población durante los próximos días de asueto que se acercan, en lugares donde se registra una gran movilización de personas hacia distintos lugares del país.

El operativo busca prevenir:

Asfixia por inmersión
Accidentes de tránsito
Intoxicación por alcohol y alimentos

 

Estrategias para lograrlo

Durante el operativo se pondrán en marcha estrategias de respuestas que permitirán atender cualquier emergencia ciudadana durante el asueto.

El COE informó además que establecerá varios dispositivos de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del país, así como en playas y balnearios permitidos.

 Otras acciones

Serán desplegados 3,237 puestos de socorro, 570 ambulancias, 252 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 49 puestos de grúas, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones, 24 puestos con carro-taller, además de 3 helicópteros.

También 10 centro de Atención Pre-Hospitalaria, 2 hospitales móviles, unos 43 autobuses de la OMSA, 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados, y 9 Centros de Mandos Regionales.

Función del Intrant

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, indicó que dispuso acciones estratégicas para prohibir la circulación de vehículos de carga desde el jueves 06 (Jueves Santo), a partir de las 06:00 de la mañana, y hasta el lunes 10 de abril a las 05:00 de la mañana.

Juan Manuel Méndez llamó a la población a escuchar y a poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección civil.

El Nuevo Diario está contigo en Semana Santa

En esta Semana Santa un grupo de profesionales te invitan a sintonizar este jueves 6 y domingo 9 de abril de 7:00am-8:00pm, la transmisión especial “Nuestra Semana Santa 2023”, a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.