EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos publicó un informe sobre el avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), el cual indica que la cifra aumentó en la actualidad, ya que el Pentágono instó a los pilotos a reportar cualquier irregularidad que vean en el aire.
El lugar que lidera la lista con más avistamientos de Fenómenos Aéreos No Identificados (Fani), es Estados Unidos, ya que el informe recoge que un 92 % de estos supuestos encuentros con naves extraterrestres se producen en ese país.
Existen lugares en el planeta donde es posible observar OVNIS con mayor regularidad, por lo que a continuación te mostraremos algunas zonas donde más avistamientos de supuestos platillos voladores se registran en territorio norteamericano.
Roswell, Nuevo México
Este lugar es uno de los “puntos calientes” más conocidos en el mundo, la fama comenzó el 7 de julio de 1947 cuando los restos de un objeto volador no identificado fueron hallados en el rancho Foster de la familia Brazel, en Corona, región de Roswell, fue tan importante este descubrimiento, que muchos expertos afirman que marcó el comienzo de la ufología moderna.
Pacific Coast Highway, California
Esta carretera es una de las más importantes de California, este lugar fue escenario de la Batalla de Los Ángeles, protagonizada por un avión de la fuerza Aérea de Estados Unidos que persiguió y disparó a un supuesto OVNI, y desde entonces se han reportado miles de avistamientos de objetos extraños.
Área 51, Nevada
Para acercarse al Área 51 hay que desplazarse por la Route 375 del estado de Nevada, la que es conocida de manera popular como Extraterrestrial Highway.
Es tanta la fama del lugar que incluso existe una especie de museo que guarda una generosa colección de objetos y fotografías relacionadas con el fenómeno OVNI.
Phoenix, Arizona
Esta zona fue escenario del fenómeno conocido como The Phoenix Lights, un evento masivo registrado en marzo de 1997 que permitió a cientos de personas observar extrañas luces en el cielo.
Los residentes locales registraron eventos similares en 2007 y 2008, y desde aquel entonces el avistamiento de luces se ha multiplicado en el área, así como el relato de los testigos que aseguran que algo extraño sucede en el cielo de Phoenix.
Stephenville, Texas
Es otro lugar conocido por un evento masivo de luces ocurrido en el año 2008, donde varias personas presenciaron una serie de brillos extraños en el cielo, el fenómeno pasó a ser conocido como Stephenville Lights, que incluso pudo ser seguido en directo por CNN.
Hasta ahora el caso continúa abierto y es poco probable que se sepa qué fue lo que ocurrió, especialmente porque el resplandor sigue apareciendo en la zona.




