EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruiz Matuk juzgó como una «torpeza» la carta escrita y enviada al presidente de la Cámara de Diputados por el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en la que aclaran que no pagaron 1,400 millones de pesos a Jöao Santana, sino 430 millones de pesos.
En tal sentido, consideró que dicha carta «oficializa la denuncia» hecha por la diputada Faride Raful, y sostuvo que la solicitud para que sean investigados los pagos a Santana «iba a pasar sin pena ni gloria», pues sería una «denuncia más» enviada a una comisión de la Cámara de Diputados. Por eso estimó que Raful es la que mejor parada ha salido de todo el revuelo. Habló en su programa «De Cerca», de la plataforma «El Nuevo Diario TV».
https://www.youtube.com/watch?v=pZC821lFVRY
«El Gobierno y la Cámara de Diputados deben permitir esa investigación. ¿Qué se esconde detrás de todo esto? ¿Por qué no se deja investigar normalmente? Mientras más transparencia mejor, como decía Margarita Cedeño», señaló.
Ruiz Matuk llamó a la transparencia pública.




