RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Luego de un tercer partido cerrado y muy disputado, el dirigente de los Toros del Este, Víctor Estévez, valoró este lunes el impacto que tuvo la pausa por lluvia en su equipo, destacando principalmente el beneficio que recibió el bullpen, aunque dejó claro que el enfoque sigue estando en la ejecución dentro del terreno.
“Si algo fue productivo de esos dos días fue el descanso del bullpen”, señaló Estevez a la prensa este lunes. “Ya hablar de si eso reagrupó o no la ofensiva, eso lo va a decir lo que pase dentro del terreno”.
El capataz taurino reconoció que, pese a la victoria, el equipo dejó oportunidades importantes sin capitalizar, especialmente con las bases llenas, situación que entiende debe corregirse para poder competir mejor ante los Leones del Escogido.
“Ayer (este lunes) tuvimos bastantes chances de anotar con las bases llenas y no pudimos lograrlo. Son cositas que tenemos que seguir mejorando para poder abrir un poquito más el partido”, apuntó.
Sobre posibles ajustes en la alineación, Estévez explicó que los turnos clave llegaron a los bateadores que se buscaban, aunque destacó el buen trabajo del bullpen rival en momentos de presión. Confirmó que el principal movimiento en el line-up fue adelantar a Eddie Rosario, tomando en cuenta su buen historial ofensivo ante Travis Lakins, abridor de los Leones.
“Le dimos crédito a esos brazos que ejecutaron muy bien. A veces el béisbol se decide así”, expresó.
En cuanto al ánimo del club tras regresar al Corral, el dirigente fue enfático en que el enfoque está completamente en el presente. “Los ánimos son positivos. Ayer (el lunes) se gozó lo que pasó, pero hoy es un nuevo día. Aquí nadie vive de lo que pasó ayer”, afirmó.
Uno de los puntos más claros del mensaje de Estévez fue su respaldo absoluto a sus lanzadores, incluso luego de salidas complicadas. “El pelotero nunca puede sentir duda de su dirigente. Por una mala salida no puedes descartar a un jugador, sobre todo cuando hay una muestra grande de éxito”, explicó.
Finalmente, el dirigente de los Toros dejó claro que esta Serie Final se definirá por los detalles. “Lo que va a separar esta final es el que ejecute mejor las cosas pequeñas y también el que pueda dar ese batazo grande que cambie un inning”, concluyó.




