RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago de los Caballeros conocerá este martes la solicitud de medida de coerción en contra del doctor y exalcalde del municipio de Licey al Medio, Lenin Quezada Fernández, quien está acusado de violación sexual en perjuicio de dos mujeres que fueron sus pacientes.
La medida será conocida por el juez Jesús María Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, quien previamente decidió el aplazamiento del caso a solicitud del imputado, con el fin de que pueda preparar sus argumentos de defensa.
Las investigaciones indican que Quezada Fernández, médico cirujano y exalcalde de Licey al Medio, abusaba de las pacientes cuando ellas estaban bajo los efectos de la anestesia.
El Ministerio Público ha solicitado la imposición de 12 meses de prisión preventiva contra Quezada, imputado de incurrir en los tipos penales descritos en los artículos 303 y 303-4, 309-1 y 309-03, letra H, así como 330 y 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de dos víctimas.
El galeno fue apresado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el pasado miércoles.
Quezada, quien dirigió el municipio de Licey al Medio en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el 2010 hasta el 2016, es uno de los propietarios del Centro Médico Licey. Actualmente es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se espera que el dirigente político sea presentado en las próximas horas ante el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente para que le conozcan medida de coerción.
Con este caso suman dos los dirigentes políticos involucrados en acusaciones sexuales, siendo el primero Antonio Gómez Díaz, quien hasta final de enero pasado dirigió la dependencia local de la Dirección General de Aduanas, es imputado por presuntamente violar a una mujer y acosar a otra.




