Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Este lunes se cumple un año de las elecciones del pasado 15 de mayo

Este lunes se cumple un año de las elecciones del pasado 15 de mayo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este lunes 15 de mayor se cumple el primer año de las elecciones donde fue reelecto el presidente Danilo Medina y la gran sorpresa fue que un joven de 40 años, David Collado, en tan solo 44 días de campaña, ganara la alcaldía del Distrito Nacional considerada la plaza más importante del país.

Otra de las características de esos comicios, celebrados el domingo 15 de mayo del 2016, fue la llegada por primera vez al Congreso Nacional de un grupo de jóvenes como José Laluz, Faride Raful, Gloria Reyes, entre otros.

La sorpresa de la capital

Con una votación récord de 277 mil personas Collado ganó las elecciones con 20 puntos de diferencia sobre su rival, y obtuvo el 57 por ciento de los votos, y con esto convirtiéndose en la revelación del proceso electoral.

A un año de ser elegido, los sondeos marcan entre un 78 a un 80 por ciento de aceptación de su gestión, según la encuestadora New Link, que fue la firma que acertó que Collado ganaba las elecciones.

Durante su gestión, sus promesas de campañas han sido asumidas por el joven alcalde como la recuperación del Malecón de Santo Domingo, la Avenida de la Salud, las aceras de la Winston Churchill, los cementerios, recogida de basura nocturna y los mercados.

También el monumento Fray Antón de Montesinos, suspensión de conciertos en el teatro Nuryn Sanlley, eliminación de Brillante Navidad y las piscinas de Plaza Güibia.

El gran reto que tiene Collado es subsanar la presión por empleos por parte de los miembros de su partido, el PRM, y la educación ciudadana para la mejoría de la limpieza y el orden de la ciudad.

Comenta