Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Este lunes estará mojado para empezar la semana bien empapados

Este lunes estará mojado para empezar la semana bien empapados
En cuanto a las temperaturas, Onamet indica que se producirá un descenso significativo de las mismas, tras explicar que estas  volverán a sentirse calurosas en las horas del día.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onmete) informó este lunes que hoy se inicia la temporada frontal en el país, que abarca los meses entre noviembre a abril, comenzarán a incursionar los sistemas frontales que marcan la dinámica atmosférica en este período, causando lluvias en las porciones noroeste, norte y centro del territorio dominicano, además, producen un descenso significativo de la temperatura.

En cuanto a las temperaturas, Onamet indica que se producirá un descenso significativo de las mismas, tras explicar que estas  volverán a sentirse calurosas en las horas del día, siendo en la noche y la madrugada agradables, debido de la época del año especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Para este martes

Onamet expresa que el acercamiento de núcleos nubosos se mantendrá el martes próximo, el viento del este/noreste continuará siendo el factor meteorológico dominante más el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, desde media mañana prevemos nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente, que se extenderán en periodos de la tarde.

Indica que los valores de polvo africano se reducirán favoreciendo la concentración de humedad.

Comenta