EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Según un estudio realizado por expertos en sexualidad de la Universidad de Barcelona y la Universidad de California el estrés tiene graves consecuencias para el sexo.
Es sabido que el estrés es parte de la vida diaria de una persona y que si no se maneja de forma adecuada puede incluso llegar a afectar las relaciones sexuales en las parejas.
La investigación, publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, analizó a más de mil parejas y descubrió que el estrés crónico puede afectar negativamente la calidad de las relaciones sexuales y la satisfacción sexual de las personas.
Los expertos explican que el estrés puede provocar una disminución en la libido, alterar el deseo sexual y reducir la frecuencia de las relaciones sexuales.
Además, también puede afectar la calidad de las erecciones en los hombres y la capacidad de alcanzar el orgasmo en las mujeres.
Por otro lado, el estudio también señala que las parejas que se comunican abiertamente sobre el estrés y buscan soluciones juntos tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales satisfactorias.
Algunos consejos para sobrellevarlo son:
Busca el origen del estrés y resuélvelo
Se honesto/a
Escucha
Comparte tu tiempo




