Están feo, feo, aquellos que apuestan al fracaso del gobierno

Por Luis D. Santamaria

Bueno, están feo, feo,  aquellos que apuestan al fracaso del gobierno pretendiendo  desacreditar sus correctas ejecutorias con “chácharas políticas” como propuestas de soluciones a los innumerables problemas que arrastra el país que impiden su desarrollo.

Si estos detractores en su esfuerzo  por  volver al poder, tras más de veinte años de gobernar el país creen que con “chácharas políticas” van a lograr su objetivo están muy equivocados porque el pueblo lo conoce muy bien y sabe que son unos mentirosos patológico  como diría Hipólito Mejía.

Da pena y vergüenza ver a los aspirantes a desplazar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con argumentos  baladíes en sus constantes críticas al correcto accionar del gobierno en la búsqueda de soluciones a los problemas del país.

Luis Abinader defiende gestión de gobierno

El propio presidente Luis Abinader ha tenido que asumir la defesa del gobierno destacando la recuperación que ha tenido la economía, el turismo, la salud, la transparencia y  la alimentación que ha tenido su gestión a casi dos años de mandato.

Dijo que en materia de transparencia en los organismos internacionales  el país ha el que más ha aumentado, invitando al que quiera discutir esos datos que vaya a los organismos internacionales y los discuta, pero dijo que esa es la realidad.

Sostuvo que en las peores circunstancias el país ha avanzado considerablemente contrario a lo que opinan los adversarios políticos en sus apologías en sus reuniones tratando de agenciarse la simpatía de la gente que ha visto en Luis Abinader un presidente con visión de futuro..

El mandatario ha reiterado que en el sector salud el país recibió un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el buen manejo de la pandemia y la apertura, así como ha recibido elogios de cómo va la economía al lograr las mejores calificaciones de los organismos y del Banco Mundial, lo que pone al país como ejemplo de recuperación y buena disciplina fiscal.

“No lo decimos nosotros, lo dicen los organismos internacionales. Si vamos a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mejoramos el nivel de alimentación  de los dominicanos cuando todos los demás países disminuyeron (excepto en Panamá) que cayó  en momentos que todos los países aumentaron.

El presidente Luis Abinader ha dicho que la República Dominicana ha disminuido a un 0.2 por ciento los niveles de pobreza, contrario a lo que opinan en los medios de comunicación aquellos que intentan desplazar del gobierno al Partido Revolucionario Moderno (PRM),

Otro sector que ha avanzado considerablemente en la República Dominicana es el turismo que ocupa el primer lugar en el proceso de recuperación y ahí están los resultados. Los dicen los organismos internacionales, los dicen todos los economistas del país que saben la situación que hemos pasado y cómo hemos podidos superar estas dificultades.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar