Estados Unidos condena el ataque con misiles de rebeldes hutíes contra Riad

Por EFE lunes 25 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Estados Unidos condenó con vehemencia hoy los ataques con misiles lanzados este domingo por rebeldes hutíes contra el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí y contra otros objetivos en la capital del país, Riad, que “solo sirven para exacerbar el conflicto en Yemen”, denunciaron fuentes oficiales.

“Estados Unidos condena duramente los ataques con misiles de ayer dirigidos contra Riad. Estas acciones solo sirven para exacerbar el conflicto en Yemen y para aumentar la desconfianza”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Según informó este domingo la cadena de televisión Al Masira, un canal próximo a los insurgentes yemeníes, los hutíes lanzaron varios misiles de tipo ‘burkan’ contra el centro de información del Ministerio de Defensa saudí, así como contra otras instalaciones vinculadas con la monarquía.

La información divulgada por la cadena vinculada a los rebeldes, que ha informado de otros ataques similares en el pasado, no especifica si los demás objetivos atacados eran edificios gubernamentales o propiedad de la Casa Real saudí.

Asimismo Nauert reiteró el “firme” apoyo a Arabia Saudí en la defensa de sus fronteras “contra estas constantes amenazas” e instó a todas las partes a colaborar con el enviado especial de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, en la búsqueda de un acuerdo político que sirva para poner fin al conflicto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar