RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Sesenta empleados de la Oficina Nacional de Estadística que laboraban en la preparación del censo de población y vivienda fueron despedidos de sus puestos el pasado sábado.
El director de la ONE, licenciado Méjico Ángeles Suárez, consultado por reporteros de EL NUEVO DIARIO, declaró que tomó la medida en vista de que los cesanteados se negaron a trabajar horas complementarias los sábados.
Ángeles Suárez dijo que a los empleados que quedaron vacantes se les pidió que asistieran durante 7 sábados sucesivos desde las 7 y media de la mañana a las 3 de la tarde para elaborar datos atrasados que no habían sido obtenidos debido a las últimas lluvias caídas en el territorio nacional.
Dijo que al rehusarse a cumplir el requerimiento dispuso la revocación de las designaciones de los 60 servidores, entre los cuales se cuentan estudiantes universitarios de estadística, arquitectura, sociología y otras profesiones. El director de Estadística expresó que se responsabiliza de la decisión.
Resaltó el compromiso que tiene con el país el organismo que dirige con motivo del censo que de acuerdo con un decreto se realizará los días 19 y 20 de septiembre próximo.
Estimó que las personas cuyos nombramientos fueron cancelados debieron ser más transigentes.
Página 16




