EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de permanecer cuatro noches en prisión, el empresario Antonio Espaillat recibió este lunes la visita de su esposa e hijos, quienes acudieron a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde permanece recluido por acusación de homicidio involuntario que causó 236 muertos y más de 180 heridos en colapso del techo de la discoteca Jet Set.
Montserrat Namnum Puigbó, de ascendencia libanesa y catalana, llegó al Palacio de Justicia a las 9:00 de la mañana, acompañada de los dos hijos de la pareja, Ricardo Antonio y Sofía.
Los familiares del empresario han realizado constantes visitas a la celda provisional, ubicada en el cuarto piso del edificio judicial, y se han rehusado a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que frecuentemente los abordan en busca de reacciones.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá el miércoles la medida de corrección en contra de Espaillat, quien decidirá si lo envía a prisión preventiva o si impone otra media de coerción menos gravosa.
Espaillat fue arrestado el pasado jueves, luego de presentarse voluntariamente en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a las 2:06 de la tarde. Tras ser interrogado por el titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, se ejecutó una orden de arresto en su contra.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, su hermana, también acusada, como medida de coerción por la presunta responsabilidad penal de ambos imputados en el derrumbe del lugar de diversión.
Son implicados de los tipos penales contemplados y sancionados en los artículos 319 y 320 del Código Penal Dominicano, los cuales castigan el homicidio involuntario, así como golpes y heridas involuntarias.
El desplome del techo del Jet Set se produjo la noche del 8 de abril de este 2025 en el momento en que el cantante Rubby Pérez cantaba a las 12:44 minutos de la madrugada.
En la catástrofe murieron artistas, deportistas, empresarios, ciudadanos extranjeros y empleados de la discoteca.




