Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Espectáculos Públicos suspende de la radio y la TV por 20 días al locutor Alberto Vargas

Espectáculos Públicos suspende de la radio y la TV por 20 días al locutor Alberto Vargas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A través de la resolución No. 002-2018, la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendió por veinte días al conductor y productor del programa El Ritmo de la Mañana, Alberto Vargas, de participar en radio y televisión del país, por supuestamente haberse referido inapropiadamente e irrespetar a un grupo de oyentes.

La decisión de la institución estatal se debió a un momento del espacio que se escucha a través de Ritmo 96.5fm, donde Vargas se refiere a una venezolana que supuestamente estaba prostituyéndose en el país, lo cual fue criticado por otra seguidora del espacio, quien defendió a sus compatriotas en detrimento del responsable de la producción del “talk show”.

La determinación, que llegó escrita a la redacción de El Nuevo Diario, explica que fue inapropiada la respuesta del locutor a la oyente defensora, y a la vez referirse a la comunidad venezolana de la manera que lo hizo, usando las frases como: “este es el problema de estos come mierdas (aludiendo a los ciudadanos venezolanos)…tú no puedes llamar a este maldito programa hablar mierda…vete al diablo y tírate por un maldito arrecife…cógete un maldito pasaje y lárgate…”entre otras expresiones afrentosas y atrevidas, dichas reiteradas veces de forma humillante, grotesca, atropellante y autoritaria”, explican.

Además de la prohibición de que el popular comunicador salga por casi un mes en medios públicos, la resolución firmada por J.M. Hidalgo, presidente de CNEP, agrega que el organismo se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines a la estación capitalina en condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdo a La Ley y el Derecho.

 

Comenta