Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

Especialista en alergias revela que morderse las uñas aumenta riesgo de contagio del coronavirus

Especialista en alergias revela que morderse las uñas aumenta riesgo de contagio del coronavirus
La especialista planteó que las uñas guardan muchas bacterias y pueden contagiar al ser humano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una especialista en alergias y enfermedades infecciosas ha revelado que morderse las uñas podría aumentar seriamente el riesgo de infectarse con el Covid-19 o coronavirus, según su estudio realizado en la Universidad de Nueva York.

La investigadora Purvi Parikh ha recomendado que mantener las uñas cortas es una de las mejores maneras de prevenir la propagación, ya que en estas se almacenan bacterias, virus, suciedad y escombros que pueden transferirse al cuerpo humano.

Igualmente indicó que lo recomendable es que las personas laven sus manos regularmente, no tocarse la cara y evitar el uso del pasamanos en sitios públicos.

Parikh sostiene que en esta época del año abundan muchos procesos virales, bacterias y gripes, además del brote existente del coronavirus.

La especialista en alergias recomendó también, que si una persona es adicta o tiene manías a tener sus dedos cerca de la cara o la boca que empleen una pelota de goma anti estrés o masticando chicle.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta