EL NUEVO DIARIO, SANTO DMINGO.- El maestro Pedro del Rosario, aseguró que la tecnología ha sido un extraordinario aliado para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan desarrollarse.
El educador, dijo que a pesar de la discapacidad que puedan tener algunas personas en particular, debe prevalecer la disponibilidad para aprender y poder desempeñarse en la vida.
Rosario se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Kerkdenny Medina y Tommy Guzmán en el programa “SEG Revista”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, manifestó que aunque su condición de persona ciego es genética, al presentar la “retinosis pigmentaria”, recordó que cuando estudiaba en la escuela pública de San Rafael del Yuma, en forma oral llegó hasta el octavo grado.
Explicó que cuando cursaba el referido grado, el director del centro educativo había comentado que no podía seguir promoviendo aunque tenga los conocimientos necesarios.
Sin embargo, señaló que fue entonces cuando escuchó en una estación de radio de la capital sobre la existencia de una escuela para ciego y el 29 de noviembre del año de 1983 vino a Santo Domingo para estudiar el Sistema Braille, logrando aprenderlo en poco tiempo.




