ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Especialista afirma el INTRANT es un dolor de cabeza para los dominicanos

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-

El especialista en transporte Ángel Segura consideró que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se ha convertido en un dolor de cabeza para los dominicanos, debido a una serie de escándalos, decisiones desacertadas y una aparente falta de dirección técnica.

“El Intrant ha sido un dolor de cabeza para los dominicanos. El primer escándalo que se generó fue con el tema de los semáforos; el segundo tema es lo de la licencia de conducir: se está cuestionando la empresa, la licitación que se hizo y el contrato. El tercer tema viene por ahí: la licitación de la inspección técnica vehicular. Cuando esa licitación llegue, habrá muchos problemas. A mí me preocupa lo que está pasando”, comentó.

Segura dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El especialista criticó la eliminación de una cláusula en la ley de tránsito que requería que el director del Intrant tuviera formación técnica en el área, lo que ha provocado que personas sin preparación específica en transporte dirijan la institución, que muchas decisiones se tomen sin el conocimiento adecuado o que simplemente se adapten a los intereses políticos de turno.

“Hoy día tenemos la situación de que en este gobierno de Luis Abinader han pasado por ahí un dirigente del transporte, un comunicador y un ingeniero eléctrico. Nadie que conozca del área ha pasado y, por tanto, tú ves que toman decisiones que no se sabe ni de dónde vienen, y muchos técnicos se adaptan a lo que quiere el político”, expresó.

Lamentó que, en vez de realizar un trabajo responsable desde la institución, durante los últimos años se han intentado implementar medidas populistas para ganar aceptación, sin lograr resultados reales.

Consideró que, aunque el parque vehicular en Santo Domingo ha crecido considerablemente, las calles siguen siendo las mismas, sin una planificación urbana que acompañe ese crecimiento.

Asimismo, cuestionó el fracaso de la implementación de los nuevos corredores y rutas alimentadoras, y aseguró que se está cometiendo un error grave al permitir que las unidades circulen cubiertas de publicidad, lo que, en su opinión, contribuye a la contaminación visual y afecta la imagen del transporte público.

“Un grave error que se está cometiendo en este momento es que han permitido que esas unidades tengan publicidad por todas partes. Eso va en contra de la lucha contra la contaminación visual y no permite vender el transporte público”, indicó.