RESUMEN
EL NUEVO DIARIOI, (EFE). -El magnate norteamericano Nelson Rockefeller encargó al escultor Leoner Marino Amaya la realización de una escultura que servirá de monumento a la paz, y que será instalada en el edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York.
La escultura -manifestó a la agencia EFE su propio autor- será de bronce, tendrá unos diez metros de altura y pesará unas 12 toneladas.
La obra, que ha sido valorada en 275,000 dólares, representa a la tierra sobre cuatro puntos puntales y encima de ella la estatua de una madre que posa sus pies en la esfera terrestre y sostiene en sus brazos extendidos a su propio hijo, como símbolo del amor y la paz de la humanidad.
El escultor, que considera esta escultura su gran obra, declaró que piensa hacer cuatro o cinco réplicas de la misma escultura.
No quiero que mi bella obra se quede solo en Nueva York. Me gustaría que las réplicas de mi bello monumento a la paz se colocaran en España, México, Venezuela y Brasil para la cual inicié gestiones con las autoridades de los distintos países.
Página 26




