EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación de Beisbol del Distrito Nacional, doctor Wenceslao (Laíto) Tejeda, acusó a los escuchas del beisbol profesional de los Estados Unidos de dañar al aficionismo con la contratación de jugadores a destiempo.
«Estos escuchas están haciendo un daño grandísimo a la pelota amateur del país con la contratación desmedida de jugadores jóvenes».
Sin embargo, consideró que el beisbol superior no ha perdido calidad con relación al que se jugaba hace algunos años.
Dijo que siempre ha habido equipos buenos y malos. «La gente nada más se fija en los campeonatos de ahora, pero cuan do yo jugaba la situación era igual».
Los principales problemas que afectan el torneo -explicó- son de tiempo económico ya que el pago de árbitros y anotadores resulta muy elevado con relación a las entradas que tenemos.
Explicó que ese organismo está pasando unos 60 pesos por juego y que el itinerario comprende unos 135 partidos.
La Asociación de Beisbol no recibe ninguna entrada de la Secretaría de Deportes, ya que ese organismo lo autorizó solo a cobrar las entradas a los estadios para sufragar sus gastos. Tejada dijo que ese déficit podría ser subsanado con el dinero recaudado en la serie final.
PÁGINA 31




