Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Análisis

Escritor García Romero demanda a Miguel D. Mena y a Chiqui Vicioso por difamación

Escritor García Romero demanda a Miguel D. Mena y a Chiqui Vicioso por difamación
Chiqui Vicioso y Miguel D. Mena
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escritor Rafael García Romero  interpuso una demanda  en contra de Miguel D. Mena y Luisa Angélica Sherezada Vicioso Sánchez, mejor conocida como “Chiqui Vicioso”, por presuntamente divulgar acusaciones injuriosas y falsas en su contra.

El inconveniente radica en una información difundida en el programa televisivo “El Informe con Alicia Ortega” acerca de la anulación de un contrato que suplía al Ministerio de Educación de una suma de libros de 30 autores dominicanos, los cuales serían repartidos en un programa de lectura a estudiantes del país.

Inicialmente entre los libros estaba la obra “Ruinas” del escritor Rafael García Romero, pero presuntamente fue retirada a tiempo del proyecto y sustituida por el libro “Bolo Francisco”, de Reynaldo Disla.

Supuestamente Mena Alcántara y  Chiqui Vicioso divulgaron por las redes sociales que veinte ediciones del libro de García Romero fue vendido a Educación y que el autor convirtió a un grupito de escritores en nuevos millonarios.

La defensa de García Romero está liderada por el abogado Antoliano Peralta, quien fundamentó la acusación en la violación de los artículos 367 y 371 del Código Penal; y el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que condenan la difamación en contra de particulares cometida a través de medios electrónicos

En la demanda hay una advertencia que sostiene que en las publicaciones de los acusados hay un daño intencional de primer grado, debido a que los escritos difundidos por las redes sociales son incoherentes y falsos.

La querella también explica que los imputados son personas con alta experiencia en el área de la comunicación, por lo que tienen conocimiento de las leyes y saben el significado de las palabras que usaron en sus publicaciones, y que eran conscientes de que esas frases eran insultos y ofensas en contra de García Romero.

En ese sentido, García Romero estimó que tales acusaciones atentan en su contra, debido a que es una persona íntegra y recta, además de ser uno de los escritores más reconocidos del país.

Comenta