Escogido remonta ante Toros y consigue séptima victoria en línea

Por El Nuevo Diario sábado 19 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras estar debajo en el marcador, los Leones del Escogido se rebelaron en el séptimo episodio con un rally de seis carreras para vencer 8-4 este sábado a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con lo que extienden a 7-0 su invicto en la temporada ‪2019-2020 del béisbol invernal dominicano.

El racimo de anotaciones escarlatas inició contra Cody Stull, a quien Nellie Rodríguez le conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con Melky Mesa a bordo tras recibir base por bolas, lo que empató las acciones.

Sin embargo, la hemorragia ofensiva de los melenudos no se detuvo, puesto que Miguel Gómez conectó hit al prado izquierdo, y posteriormente fue sustituido por Otto López. Christopher Sánchez entró a lanzar y otorgó boleto a Will Kengor, quien anotó junto a López por un sencillo de Iván Castillo al bosque izquierdo y error del defensor Rubén Sosa fildeando el batazo.

Castillo entró caminando desde la tercera con la séptima vuelta roja gracias a un doble a la zona de seguridad del jardín derecho por parte de Daniel Johnson, que se movió a la antesala por rodado de Josh Naylor por segunda. Un elevado de sacrificio de Jimmy Paredes al bosque izquierdo trajo a la goma a Johnson con la octava del Escogido.

Tras el partido, los capitaleños se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los Toros (1-6) siguen en último lugar.

Con la victoria, los Leones empatan el mejor inicio para un equipo de la Lidom, el cual fue establecido por los Azucareros del Este en la campaña ‪1986-1987.

El lanzador ganador fue Rafael De Paula (1-0), que tiró un inning de un ponche y un hit. El perdedor fue Stull (0-3), que permitió tres de las carreras del séptimo sin retirar un solo bateador.

Las demás carreras

Los romanenses marcaron una vuelta en la misma primera entrada tras bases por bolas consecutivas a Sosa, Jordany Valdespín y Yamaico Navarro otorgadas por Neftalí Féliz, quien fue sustituido por Henry Martínez, que de inmediato ponchó a Peter O´Brien, pero un elevado de sacrificio de Jorge Mateo al central empujó hasta al plato a Sosa.

En el tercero contra John Anderson, los visitantes volvieron a llenar las bases sin out con sencillo de Sosa al bosque central, toque de Valdespín por segunda e infield-hit de Navarro por el campocorto. Otro elevado de sacrificio, esta vez de O´Brien al prado izquierdo, trajo la segunda carrera de los Toros.

En la misma parte baja del tercero los melenudos fabricaron par de rayitas para empatar las acciones con imparable de Eliezer Álvarez al central, seguido por otro indiscutible de Gómez al jardín derecho, con el que Álvarez ancló en la antesala para luego anotar con un lanzamiento salvaje de Jorge Martínez, que llevó a Gómez a la intermedia desde donde fue remolcado a la registradora por hit de Castillo al bosque derecho.

El conjunto taurino produjo par de anotaciones más en el quinto capítulo con un doble de Michael Pérez entre los prados izquierdo y central, que impulsó a Bryan De La Cruz y Navarro, quienes habían conectado incogibles consecutivos abriendo el inning.

Por el Escogido, Rodríguez se fue de 2-2, con jonrón y dos empujadas; Gómez, de 3-3 con una anotada; Castillo, de 4-2 con dos producidas y una anotada, y Álvarez, de 2-1 con una anotada. Por los romanenses, Navarro se fue de 3-2, con anotada y transferencia; Sosa, de 4-1 con boleto y dos anotadas, y Pérez, de 4-1 con doble y dos empujadas.

Los Leones irán este domingo a La Romana por primera vez en la temporada para enfrentar a los Toros del Este a las 5:00 de la tarde en el estadio Francisco A. Micheli.

Anuncios