Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Escogido desperdicia ventaja y pierde del Licey

Escogido desperdicia ventaja y pierde del Licey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dejaron escapar una ventaja temprana de seis carreras y cayeron 8-7 contra los Tigres del Licey, en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El revés fue el sexto en los últimos siete partidos para los rojos, que ahora nivelan su récord a 8-8. Los Tigres consiguieron su segundo triunfo al hilo y mejoraron su registro a 6-10.

Los azules conectaron apenas seis hits, pero recibieron seis transferencias por parte del pitcheo escarlata. Julio Borbón y Cam Gallagher, ambos de 4-1 con 2 remolcadas, fueron los mejores por el Licey.

Los melenudos atacaron en la altura del segundo episodio a los lanzadores Yohan Flande y Ariel Peña con cinco carreras. Flande concedió un doble empujador a Tyler Austin y sencillo productor a  Pedro López. Peña le sustituyó y encontró en circulación a Austin y López, quienes anotaron con rodado de Pablo Reyes y triple de Starling Marte al jardín central. La quinta anotación llegó por sencillo impulsador de Franchy Cordero.

Abriendo el tercero, Ronny Paulino fletó un cuadrangular ante Peña por el jardín izquierdo que ventaja de 6-0 a los escarlatas. Los Tigres contestaron con tres anotaciones en la baja de esa entrada, dos de ellas gracias a un doble de Cam Gallagher al izquierdo, ante un envío del abridor Kelvin Marte. Emmanuel de León sustituyó a Marte y concedió elevado de sacrificio a Rymer Liriano.

Los Tigres atacaron a Daniel Corcino y Dayan Díaz en la baja del sexto y empataron al realizar tres carreras, dos de ellas producto de un sencillo de Julio Borbón al jardín central.

Un incogible al central del emergente Rubén Sosa, contra Zac Curtis, en el octavo dio al Escogido ventaja de 7-6, pero en el cierre de ese inning los Tigres tomaron la delantera con hit al derecho de Sergio Alcántara y elevado de sacrificio de Yamaico Navarro, mientras lanzaba Rob Scahill.

Jairo Asencio lanzó el noveno para los azules y retiró en fila a la oposición, logrando así su sexto rescate de la campaña. Además, estableció con 89 una nueva marca histórica de salvamentos en el béisbol dominicano, dejando atrás a Ramón Arturo Peña.

Curtis (3-2) resultó ganador con su labor de un tercio y un hit permitido. El perdedor fue Juan Sandoval (1-1), tras recibir dos carreras limpias sin retirar a ningún bateador.

Por el Escogido, Paulino bateó de 4-3 con jonrón, dos anotadas y una empujada en su debut de campaña, Cordero terminó de 4-2 con triple y una producida, mientras que López también aportó dos sencillos, una anotada y una empujada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los Leones vuelven a la acción este domingo en el Estadio Quisqueya, donde enfrentarán a los Gigantes del Cibao a las 5:00 de la tarde.

Comenta