RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe), eligió como nuevo presidente de la entidad de servicio, para el periodo correspondiente al 2024-2026, al licenciado Amable Guzmán, reconocido munícipe y líder social de esta demarcación.
Guzmán, escogido como principal directivo de la Adepe, durante la 49 Asamblea Anual, agradeció a los miembros y directivos que confiaron en su persona la dirección de una entidad prestigiosa y con arraigo, que ha dejado importantes huellas en el desarrollo social y económico de toda la provincia.
“La escogencia nuestra como presidente de la ADEPE, nos obliga a seguir trabajando por nuestra provincia Espaillat, cada uno de los municipios, distritos y comunidades e impulsando proyectos de desarrollo para los comunitarios de cada uno de estos lugares”, expuso el profesional de la educación y el derecho.
Guzmán, resaltó que desde la directiva que encabeza una de las metas a lograr es el fortalecimiento institucional y la canalización de proyectos que impulsen el desarrollo integral de la provincia Espaillat y sus munícipes.
“Nuestro compromiso está vinculado con lograr el desarrollo provincial y de los munícipes que habitan en esta gloriosa provincia”, expuso el reconocido abogado y educador.
Durante el acto, fueron juramentados 10 nuevos miembros de la reconocida institución de servicio, siendo estos: Judith Valdez de Grullón, Alberto González, Gabriel Guzmán, Dania Cárdenas, Alexis Jiménez, Cecilia Hiciano, Rafael Santos Rojas.
En esta actividad, se entregaron reconocimientos al alcalde, Dr. Miguel Ángel Guarocuya Cabral; al empresario avícola, Víctor Abreu; a la cooperativa Coopadepe, y al ingeniero Fernando Jiménez, reconocido con el título de “director Ad-Vitam”, por sus grandes aportes por más de 40 años a la institución.




