ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

«Es inconstitucional pedirle dinero a los pacientes», afirma una aspirante al TC

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PALACIO NACIONAL.- Es «inconstitucional» pedirle dinero a los pacientes que llegan a los centros médicos -clínicas y hospitales-, porque el derecho a la salud está consagrado en la Constitución y debe ser respetado.

Esta afirmación fue hecha este lunes por Martha Jáquez Hiraldo, quien fue evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura para ser jueza del Tribunal Constitucional (TC).

Jáquez Hiraldo aseguró que hay vías alternativas para cobrar el pago generado por servicios de salud.

La aspirante destacó que el TC ha definido como «inconstitucional» el que se le pidan depósitos monetarios a los pacientes como condición para atenderlos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Se ha denunciado que clínicas privadas y semiprivadas han «rebotado» a pacientes, algunos de los cuales han muerto por falta de atención.-