Error de Galvis precipita triunfo de Cachorros ante Phillies

Por admin jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO (AP) — Albert Almora Jr. abrió el 13er inning con un doble y anotó tras un mal tiro del torpedero Freddy Galvis, con lo que los Cachorros de Chicago se impusieron el jueves 5-4 ante los Phillies de Filadelfia.

Kris Bryant tuvo una tarde de cuatro hits, el venezolano Miguel Montero disparó un jonrón y produjo dos carreras por Chicago, que estiró a tres su racha de victorias. Matt Szczur y Addison Russell aportaron dobletes remolcadores.

Almora dio su doble ante el relevista dominicano Joely Rodríguez (1-1) y se mantuvo quieto en la base tras un machucón de Javier Báez. Ben Zobrist recibió el boleto intencional y Szczur conectó un rodado fuerte hacia el segunda base César Hernández, quien tiró hacia a Galvis para el out en la intermedia. Al tratar de completar el doble play que hubiera puesto fin al inning, Galvis hizo un tiro que picó frente a la inicial y acabó en territorio de foul.

Koji Uehara (1-2), el octavo de pitcher de Chicago, se acreditó la victoria al sacar tres outs seguidos.

Por los Phillies, los venezolano César Hernández de 7-4, dos anotadas; Odúbel Herrera de 7-2; y Freddy Galvis de 6-1. El dominicano Maikel Franco de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-1, una anotada y dos impulsadas; y Willson Contreras de 2-0. El puertorriqueño Javier Bárez de 5-0.