Erick Aybar será el campocorto de los Padres

Por admin martes 28 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PEORIA, Arizona.- Los Padres oficializaron este martes los planes que tienen para el dominicano Erick Aybar: el veterano de 11 temporadas ha sido añadido al roster de 40 jugadores y será el campocorto del club el Día Inaugural.

El estatus de Aybar en los Padres se había vuelto cada vez más claro a lo largo que transcurría el último mes y se mostraba superior al venezolano Luis Sardiñas en la batalla por el puesto de torpedero regular.

"Nos gustan muchos de los intangibles que aporta", dijo el manager de los Padres, Andy Green. "Nos gusta su forma de jugar. Compitió muy bien en estos entrenamientos al momento de batear y ha sido ese estabilizador del campocorto que estábamos buscando".

Los Padres trajeron a Aybar a los entrenamientos como pelotero invitado con la promesa de que le darían la oportunidad de pelear por el puesto de regular. Bateó .275/.327/.373 y jugó una major defensiva.

En 126 juegos el año pasado con Atlanta y Detroit, Aybar bateó .243/.303/.320. De por vida batea .273 y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2014 con los Angelinos. En el 2011 ganó el único Guante de Oro de su carrera.

La noticia de Aybar deja una interrogante alrededor del estatus de Sardiñas. El campocorto de 23 años no tiene más opciones y bateó .222/.239/.289 en la Liga del Cactus. Los Padres están viendo a Sardiñas como una posible utility y ya ha jugado en el jardín izquierdo, además de segunda y tercera base.

Apple Store Google Play
Continuar