EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, declaró este lunes que a pesar de los contratiempos el torneo de béisbol invernal se mantiene al más alto nivel.
Almonte explicó que las lluvias han sido un factor determinante en la paralización de partidos en muchos estadios del país, lo cual ha afectado el desarrollo del campeonato.
El exbeisbolista expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Adán Lesther, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa El Nuevo Diario en la Tarde desde el Estadio Quisqueya transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El representante de Fenapepro, agregó que las quejas han sido especialmente notorias entre los equipos que han mantenido una lucha constante durante toda la temporada, que comenzó en octubre y se extenderá hasta enero.
«Es algo que no podemos controlar, ya que es un fenómeno de la naturaleza. Las condiciones climáticas han generado numerosas suspensiones, lo que ha provocado quejas por parte de los jugadores», expresó Almonte.
En ese orden, a pesar de estos inconvenientes, destacó que el nivel de competencia sigue siendo excelente.
«En cuanto al talento y la calidad de la competencia, todavía en el último día de la serie regular, tenemos dos equipos en disputa por la clasificación», afirmó Almonte, resaltando que la lucha por el campeonato sigue viva y llena de emoción.




