Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Erdogan, Merkel, Macron y Johnson abordan situación de Siria y los refugiados

Erdogan, Merkel, Macron y Johnson abordan situación de Siria y los refugiados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ANKARA.- Los jefes de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieron este martes una videoconferencia en la que trataron del conflicto en Siria y la crisis de los refugiados, informó la Presidencia turca.

Los cuatro dirigentes hablaron «de caminos para resolver la crisis en Siria, de métodos para hacer llegar ayuda humanitaria a Idlib, del problema de los refugiados y de la situación actual en Libia», según un breve comunicado.

También abordaron «las posibilidades de actuar de forma conjunta en la lucha contra el coronavirus, la situación de la Unión Europea y las relaciones de Turquía con la UE», concluye la nota.

Inicialmente se había previsto celebrar una cumbre en Estambul, pero el viernes pasado Turquía anunció que se sustituiría por una teleconferencia debido al coronavirus.

Desde finales de febrero, cuando Turquía perdió en un bombardeo del régimen de Damasco 34 soldados en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, Ankara se ha quejado de la falta de apoyo de la UE a su política en Siria.

En respuesta, anunció que dejaría de impedir la salida de refugiados de su territorio, lo que provocó una oleada de miles de migrantes que desde hace casi veinte días se agolpan en la frontera griega, en la provincia turca de Edirne.

Ante la redoblada vigilancia de las autoridades fronterizas griegas, a las que Turquía acusa de usar métodos crueles para rechazar a los refugiados, muchos candidatos a la emigración han abandonado los esfuerzos de cruzar y vuelven a dispersarse por Turquía, donde la mayoría lleva años viviendo.

Sin embargo, Ankara todavía no ha modificado su postura oficialmente e insiste en que la Unión Europea debería abrir sus puertas a los refugiados sirios.

Comenta