Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Erdogan critica proyecto de ley israelí que prohíbe llamada a la oración

Erdogan critica proyecto de ley israelí que prohíbe llamada a la oración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó hoy el proyecto de ley que debate el Parlamento israelí para prohibir la llamada matutina a la oración de las mezquitas.

"Es motivo de vergüenza que se haya llegado a este punto. No permitiremos en ningún caso que la llamada a la oración se acalle en los cielos de Jerusalén", dijo Erdogan durante una reunión internacional de fundaciones de Jerusalén, celebrado en Estambul.

Erdogan pidió también a los musulmanes de todo el mundo "visitar con gran frecuencia" la ciudad de Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa, al tiempo que pidió establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967.

"Jerusalén es una ciudad santa para las tres religiones monoteístas. Mostrarse sensible por la protección de Jerusalén es el deber de todo musulmán", dijo Erdogan durante el discurso, transmitido en directo por la cadena NTV.

"Al ser musulmanes deberíamos visitar con gran frecuencia Jerusalén. Veo que en esto nos quedamos muy cortos. De entre los países musulmanes, los visitantes de Turquía son los más numerosos, pero solo son 26.000. ¿Por qué no van cientos de miles a la Mezquita de Al Aksa?", dijo Erdogan.

Agregó que la "solución definitiva" para el conflicto será "el establecimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967" y pidió que se presionara a Israel para que avanzar en este proceso.

Comenta