Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Equipos de MOPC trabajan en labores de desinfección en SFM y otros lugares

Equipos de MOPC trabajan en labores de desinfección en SFM y otros lugares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIMGO.- El municipio San Francisco de Macorís fue intervenido esta mañana por un equipo de fumigadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que trabaja en la desinfección o descontaminación masiva de zonas afectadas por el coronavirus COVID-19.

Usando hipóclorito de sodio y trajes aislantes, mochileros con moto bomba al hombro y camiones con bomba London se trasladaron a SFM para desinfectar toda el área donde se detectaron casos del COVID-19.

Las zonas intervenidas con la masiva desinfección son el mercado, clínicas, hospitales, fortaleza del ERD, destacamentos policiales y paradas de pasajeros, entre otros.

Unos 17 camiones fumigadores, 25 mochileros y 04 camiones cisterna de 10 mil galones de agua con hipóclorito de sodio trabajan en la desinfección de las áreas.

Las motos bombas y los camiones fumigadores forman parte de la Unidad de Combate a Plagas Tropicales del Programa de Asuntos Sociales de Obras Públicas.

A las labores de higiene y desinfección también han sido integradas brigadas del programa de Mantenimiento de Carreteras quienes se encargan del desbroce y limpieza de la zona donde están siendo habilitados los centros de aislamiento donde serán recluidas las personas afectadas por el COVID-19.

Las labores realizadas por los soldados de la Comisión Militar y Policial también forman parte de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno para poner en condiciones habitables los lugares donde serán recluidas las personas infectadas y así evitar la propagación del virus.

El Hospital General Docente de la Policía, áreas del Hospital General Plaza de la Salud, el Departamento de Aviación Civil y sectores de San Francisco de Macorís han sido desinfectados para contrarrestar el COVID-19.

En la jornada de descontaminación masiva participan Ministerio de Defensa, Ejército de República Dominicana, Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), el Centro de Operaciones de Emergencias, el Ministerio de Salud Pública y la Defensa Civil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta