Equipo Tigres del Licey, satisfecho por exaltación de Ronnie Belliard

Por El Nuevo Diario jueves 29 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directiva del Club Atlético Licey  mostró su alta satisfacción por la elección y congratuló al excapitán de los Tigres Ronnie Belliard por la elección para su exaltación este año al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El presidente del equipo, Domingo Pichardo Peña, al expresarse en nombre de la organización azul, definió a Belliard como una las leyendas con que ha contado el equipo en toda su historia y uno de los más representativos del conjunto en lo que va de Siglo XXI, al que aportó con su guante y con su bate al aumento de la gloria del Licey.

Recordó que con su bate oportuno y su gran defensa contribuyó a la conquista de cinco anillos de campeón de los Tigres, aparte de lo que significó su presencia en el equipo años tras año, en paralelo a las 13 temporadas que disputó como jugador de Grandes Ligas.

El doctor Pichardo resaltó que la exaltación a Belliard anunciada este jueves 29 de octubre por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama tiene su lógica y méritos a partir de sus grandes actuaciones en los Tigres del Licey.

Agradeció a los comunicadores de todo el país, que a través de sus respectivas asociaciones de cronistas deportivos, decidieron con sus votos el que Ronnie Belliard ocupe el sitial que por sus hechos le corresponde en el tempo de los inmortales del deporte de la República Dominicana.

Belliard formará una emblemática pareja de padre-hijo que alcanza la inmortalidad del deporte patrio, junto a su progenitor Diógenes Belliard, que lo logró por un rico historial en béisbol de aficionados y softbol, en ambos selección nacional.

Será inmortalizado en el 54 Ceremonial que tendrá lugar el 15 de noviembre próximo. Hasta ahora han sido anunciados para la clase de 2020 el beisbolista Mendy López, los baloncestistas Soterio Ramírez y Víctor Chachón y como propulsores, el empresario don José León Asencio y Rolando Miranda.

Apple Store Google Play
Continuar