EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, cuyo comienzo tuvo lugar ayer en el Domingo de Ramos, durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Así se pone de manifiesto en la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa en las distintas confesiones cristianas.
De los episodios más destacados de este día están:
Unción de Jesús en casa de Lázaro: A diferencia de otros días de la Semana Santa que cuentan con ceremonias singulares, en lunes santo la Iglesia católica continúa la celebración normal de la misa.
Durante ésta, el Evangelio que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro, en el que una de las hermanas de este, María le unge los pies con costosos perfumes.
Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén: Jesús los expulsó porque con sus compras y ventas deshonraban al Padre exactamente en el lugar donde Él debía ser más honrado en su templo.
Volvió a derribar las mesas de los que cambiaban las monedas y los estantes de los vendedores de palomas. Y les dijo: Está escrito: «Mi casa será llamada casa de oración’’.
La expulsión de los mercaderes del templo significa purificación del Templo y es la denominación de una escena evangélica protagonizada por Jesucristo en las vísperas de la Pascua judía.




