RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Episcopado dominicano expresó este lunes su preocupación por los reiterados intentos de despenalizar el aborto, y por la cantidad de cifras que pretenden exhibir las tres causales como algo beneficioso para las mujeres, por lo que hacen un llamado a defender la vida.
En un comunicado de prensa los Obispos indicaron que las tres causales son una vil mentira y un negocio que convertirá al país en otro lugar para obtener beneficios.
Aseguraron que para la ley, la concepción crea derechos y que legislar a favor del aborto seria inconstitucional y atentaría contra el orden jurídico.
“Pues las leyes especiales creadas para regular situaciones particulares no pueden generar cambios en la Constitución, ya que solo una ley orgánica es la que posee esta característica reformadora”, precisaron.
En tanto que reclaman del gobierno crear políticas públicas que garanticen la salud de la madre y de la criatura por nacer, alegando que no existe el derecho al aborto, mas sí el derecho a la vida.





