El Nuevo Diario, Santo Domingo. El epidemiólogo, Eduardo Ogando, reiteró este lunes que la ciudadanía debe continuar con las actividades que se puedan llevar a cabo con el uso de las mascarillas y dejar de lado las que no, alegando que esta medida puede reducir significativamente el índice de contagio en la Republica Dominicana.
Durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, el galeno precisó que el protocolo de inmunidad nacional, planteado por Suecia, no dio a resultados, señalando que en ese país muchas personas murieron y se contagiaron de COVID-19, siguiendo esas indicaciones.
“Aquí lo que más aumentado los casos es la diversión, creo que se puede ir a un estadio de béisbol y otras actividades al aire libre”, detalló Ogando.
Dijo que otra medida que resultaría efectiva para reducir los contagios por coronavirus, seria tratar a los pacientes que manifiesten uno o dos síntomas como pacientes de COVID-19, hasta que se demuestre lo contrario.
“Ese paciente que tiene uno o dos síntomas, tratarlo con paciente de COVID-19 y con instrucciones médicas que lleve su tratamiento desde su casa, con sus medicamentos necesarios”, explicó
El medico epidemiólogo fue entrevistado por las comunicadoras Mariasela Álvarez, Camila García Durán y Diana Lora.




