RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este lunes un mes de prisión preventiva como medida de coerción, contra el agente de Migración Carlos Renzo, acusado de violar sexualmente a una ciudadana haitiana el pasado 24 de septiembre, luego de ser detenida alegadamente por intentar sacar del país a un menor con una visa falsa.
El juez José Agustín Santos ordenó que Renzo, a quien se le imputa la agresión contra Stephy Graph, supuestamente en un hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La ciudadana haitiana fue apresada cuando intentaba viajar desde República Dominicana a Nicaragua, con el referido documento de su hijo, falso, quien la acompañaría en el viaje. El nombre del infante se omite por razones legales.
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, habló la semana pasado sobre el tema y dijo que el niño y su madre están recibiendo protección de las autoridades dominicanas.




