ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Envían a la cárcel La Victoria a acusado de atropellar agente de la DIGESETT

Fachada de la sede de la Digesett en Santo Domingo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de chocar de manera intencional a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mientras se encontraba en servicio.

El imputado, José Francisco Díaz, cumplirá la medida de coerción en la cárcel de La Victoria, según dispuso el tribunal.

Tras el incidente, el agente de la DIGESETT recibió laceraciones y golpes contusos en el cráneo, por lo que fue llevado a un centro médico de esta capital.

El hecho ocurrió el pasado domingo 28 de julio, cuando el sargento Julio De La Cruz Suero, P.N., mandó a detener al agresor, quien transitaba en franca violación a la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a bordo de una motocicleta por el elevado de la avenida Máximo Gómez y sin casco protector, de acuerdo al una nota de prensa de DIGESETT.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Cuando el agente le hizo la señal de pare, el conductor implicado en la violación a la ley de tránsito, redujo la velocidad simulando que iba a detenerse y luego aceleró la marcha de la motocicleta para atropellarlo, añade la nota.

El director de la DIGESETT, general de Brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N, reiteró el llamado a la prudencia, al comedimiento y al respeto mutuo, por entender que una simple contravención de tránsito, no es razón suficiente para provocar ningún tipo de agresión.

Asimismo, aclaró que no permitirá excesos por parte de los agentes, pero tampoco aceptará agresiones y rebeliones de parte de los ciudadanos, por lo que precisó que someterá ante la justicia a las personas que agredan o intenten agredir a la autoridad encargada de viabilizar y fiscalizar a los conductores en las vías públicas.