EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Alexandra Reyes Custodio, del Juzgado Penal del Distrito Judicial de La Altagracia, envió este viernes al profesor John Kelly Martínez y a su sobrino Rubiel Morillo Martínez, a juicio de fondo por la muerte de Esmeralda Richiez Martínez.
La magistrada determinó que hay suficientes elementos probatorios contra los imputados, por la muerte de la adolescente de 16 años de edad.
El abogado de los familiares de la víctima, Silvestre Antonio Rodríguez, consideró que el caso fue enviado a juicio de fondo con todos los elementos de pruebas necesarios.
Por el caso, que el Ministerio Público califica como un hecho criminal contra Richiez Martínez, el profesor cumple ocho meses como medida preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 Anamuya de Higüey.
La acusación del MP explica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero, la adolescente salió desde su hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
La menor fue encontrada muerta en el baño de su habitación. Los familiares señalan como presunto responsable de la tragedia a su maestro de matemáticas, John Kelly Martínez, de 35 años.
Según declaraciones del padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, su hija había pedido permiso a su madre para viajar a Higüey con el profesor, en el vehículo de este y junto a unas amigas. La jovencita regresó faltando diez minutos para las once de la noche.
Explicó que antes la llamó por teléfono y esta le respondió que habían salido para la playa de Macao, pero que ya iban de camino a la casa. Cuando la adolescente llegó a su hogar, su padre notó que tenía el rostro pálido y le preguntó qué le pasaba. Ella respondió que nada.




