ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Envían a juicio de fondo a “Lili La Picúa” y modifica coerción a “38” por muerte de “Ricardito” en SFM

Ricardito murió a tiros dentro de una cabaña en abril del presente año

Lilibeth Mendoza, alias Lili La Picúa. (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Mujer implicada en muerte a tiros de hombre en San Francisco de Macorís irá a juicio de fondo, mientras que al otro hombre involucrado se le varió la medida preventiva que cumplía por ese caso ocurrido en abril del presente año dentro de una cabaña.

El Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción ordenó que la imputada Lilibeth Mendoza, alias «Lili La Picúa» entre a la citada etapa judicial. En tanto que la medida contra Deivinson Torres, alias «38», fue sustituida de prisión preventiva por una garantía económica de RD$$25,000.00, visita periódica ante las autoridades competentes, e impedimento de salida del país.

Al salir de la audiencia, Lili la Picúa se negó a responder antes un reportero de «Agenda 56», sin embargo, 38 expresó su satisfacción por la modificación de su medida coercitiva.

«Ahí estaban todas las pruebas del caso, yo soy inocente. Dios se lo iba a demostrar, que yo soy inocente, Dios sabe lo que hace. Estamos bien gracias al señor, lo que Dios decidió fue eso», manifestó al ser preguntado sobre cómo se siente con las nuevas medidas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Torres deberá comparecer ante los jueces por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Sobre la muerte de Ricardito

Ricardo Frías García, conocido como “Ricardito”, falleció al recibir varios disparos dentro de la cabaña Sabel, ubicada en la carretera San Francisco – Villa Tapia en mayo de este año.

De acuerdo a la versión de «38», “La Picúa”, lo invitó a compartir en una cabaña, pero al llegar fue sorprendido por cuatro hombres armados escondidos en el baño. Entre ellos identificó a “Ricardito” y a Manuel, quienes de inmediato abrieron fuego.

Aseguró que respondió a los disparos mientras huía herido del lugar y que no había tenido inconvenientes con Ricardito anteriormente.

ADDP/