EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los abogados de la barra la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció este lunes que a la residencia de su defendido han sido enviadas cartas y una corona de flores negras, alegando que esta actitud es sinónimo de que su cliente corre peligro en caso de ser enviado a la cárcel a cumplir prisión preventiva.
“El exmagistrado Jean Alain se podría ver expuesto con estos temas. Hay cartas que le mandaron a Jean Alain Rodríguez a su casa, coronas de flores negras, notas funerarias en este período de tiempo”, expresó el jurista Gustavo Biaggi.
Al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, Canal 11, Biaggi sostuvo que las personas que han ocupado funciones como Rodríguez, imputados en la Operación Medusa, las autoridades deberían tener ciertas consideraciones.
“Tanto el Ministerio Público como los jueces, como área de seguridad, jefe de la Policía, son personas que tienen a su cargo fundamentalmente el combate de la criminalidad. Durante un período de tiempo desarrollan una línea de trabajo en contra de ese género, esas son personas que deberían de tener un trato diferenciado con respecto a todos los demás ciudadanos, porque ellos son los que combaten la criminalidad”, indicó.
En ese sentido, el abogado entiende que a Rodríguez se le aplique un tratamiento que pudiera ser “prisión domiciliaria”.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva para todos los implicados en la Operación Medusa, incluido Rodríguez, así como solicitó a la corte la declaración de complejidad del caso.
Además de Rodríguez, en el caso están implicados varios de sus colaboradores en la Procuraduría General de la República (PGR): Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
El exprocurador permanece arrestado en la cárcel preventiva Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el martes, junto a otros cuatro antiguos colaboradores en la PGR.
La Operación Medusa comenzó con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.
El grupo de imputados es investigado por supuestos delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos, así como delitos tecnológicos.




