EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.–Una envejeciente residente en el municipio de Restauración, en Dajabón, narró que salvó su vida de manera milagrosa, tras ser atacada en su vivienda por un haitiano.
Martina Valdez, narró que mientras se encontraba en la cocina y se preparaba para realizar la cena, el sujeto irrumpió en su vivienda, sacando un cuchillo y pidiéndole que le entregara dinero o algún objeto de valor.
Señala la dama que la situación se tornó violenta cuando ella intentó resistirse, pero por su valentía y a lo que calificó como un “milagro”, el individuo logró escapar, llevándose consigo unos 4 mil pesos que ella había entregado al mismo, luego de que la mantuviera con las manos amarrada sobre una cama.
Mostró las heridas causadas por el desaprensivo en varias partes de su cuerpo, al momento que precisó se encuentra en convalecencia debido a un proceso quirúrgico, al cual fue sometida recientemente.
Por su lado el esposo de la afectada, Francisco Cruceta Alvarado, enfatizó que el hombre portaba un pasamontaña, por lo que no han podido identificar con exactitud de quien se trata, al momento que sostuvo que son haitianos que se dedican a realizar este tipo de actos.
Hizo un llamado a las autoridades militares a reforzar seguridad ciudadana, especialmente en zonas vulnerables, para evitar que personas indefensas sean víctimas de la delincuencia.
Este hecho ha causado consternación entre los residentes de la comunidad, quienes denuncian el incremento de la delincuencia en esta zona.




