EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Amaurys Nina, entrenador del prospecto de beisbol Gustavo Talmaré, lamentó este domingo la muerte del adolescente de 14 años, quien según informaciones preliminares falleció por asfixia por inmersión tras caer en la Laguna del Toro, del municipio de Guerra.
“Verdaderamente esto es muy doloroso, yo entiendo que su madre se sienta así, todo ser humano que no lo entienda está equivocado, porque la misma sorpresa que tengo yo, la tenemos todos. El niño era muy obediente”, expresó Nina.
Asimismo, refirió que el joven era muy especial no solo como pelotero, sino como ser humano, por su conducta y ejemplo con los demás.
Según versiones, el cuerpo del menor fue encontrado en la laguna el pasado viernes, a una distancia aproximada de 40 minutos de la academia donde estudiaba, aunque el entrenador no hizo referencia al respecto, aseguró que en el recinto cuentan con seguridad 24 horas.
Tras Amauys Nina, ser preguntado por la prensa, sobre si la estadía de prospectos incluía los fines de semana, este respondió que “por el momento no estoy bien, a su tiempo haré más declaraciones.
Sobre el pelotero
El adolescente, Gustabo Talmaré se ganó la admiración del país en 2024 durante su participación en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, donde brilló intensamente y fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.
Un año antes, en el Mundial Sub-12 de Béisbol 2023, también se había destacado como el mejor pelotero dominicano del certamen, demostrando un talento extraordinario que ilusionaba al futuro del béisbol nacional.




