Entregan reconocimientos por Día Internacional de las Aduanas

Por EFE viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró este viernes el día internacional que se dedica a estas dependencias de Hacienda de los países miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se celebra el 26 de enero de cada año.

El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, encabezó el acto que giró en torno a la entrega de reconocimientos al mérito a integrantes de la entidad aduanera y otras del sector público, así como a empresas privadas.

Para este año el lema es: “Fronteras inteligentes para un comercio, viaje y transporte seguros”, una invitación a las aduanas del mundo a continuar su modernización y tecnificación de la mano de los avances de la tecnología, para aportar al flujo transfronterizo seguro y la aplicación eficiente de controles.

Ramírez Paniagua refirió, en nota de prensa, las acciones que, en ese sentido, ha venido aplicando la aduana dominicana como parte del proceso de transformación interna.

“La OMA nos mueve a afinar los recursos humanos y tecnológicos, las estrategias y gestión de riesgo, en concordancia permanente con la facilitación del comercio y la aplicación inevitable de los controles debidos”, expresó el director general de Aduanas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar