EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de Participación Comunitaria, Luis Gabriel Ventura Regalado, formó parte de la ceremonia de entrega de más de 100 ambulancias por parte del Gobierno de la República Popular China a la Dirección de Ayuda y Emergencias Hospitalarias (DAEH).
El acto, celebrado en la sede de la DAEH, contó con la presencia de importantes autoridades nacionales e internacionales.

De acuerdo con una nota informativa, la presencia de Luis Ventura en el acto, fue posible a gestiones hechas a través del subdirector de la DAEH, doctor José Jerez, con la finalidad de adquirir algunas unidades de esas ambulancias para el municipio de San Francisco de Macorís, con el objetivo de fortalecer la atención médica de emergencia en la región.
Durante la ceremonia, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reconoció los aportes de China al sector salud en RD.

“Han sido múltiples las colaboraciones y el apoyo que ha recibido el pueblo dominicano de nuestra hermana República Popular China, que ha ayudado a consolidar el Sistema 9-1-1, a mejorar la calidad de sus atenciones, los componentes tecnológicos que lo constituyen y los equipos que usualmente son utilizados para el transporte ciudadano cuando lo requieren, fundamentalmente en el área de la salud. Con la colaboración de China, son miles de dominicanos que han sido atendidos en tiempo oportuno, y han sido decenas de miles las vidas que han podido salvarse”, dijo el funcionario.
Asimismo, habló en el acto el embajador de China en República Dominicana, Chen Luning, quien dijo que se trata de “un regalo de Año Nuevo”.
Además, estuvieron el director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; y el padre Aridio Vicioso.
Señala que, la entrega de estas ambulancias constituye un significativo paso hacia el fortalecimiento de la infraestructura del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, subrayando los lazos de cooperación entre República Dominicana y China.




