ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Entregan certificación a COOPVEPEN por exitoso programa de mentoría

Mayor General (r) Valerio Antonio García Reyes, ERD, presidente de la institución recibe el certificado hace entrega el licenciado Israel David Urraca Suárez, gerente del Programa Coopera del Banco de Reservas; y la Subgerente, Licenciada Guillermina García Abreu. (Foto fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Inc. (COOPVEPEN), cooperativa en formación, ha sido certificada por completar exitosamente el programa “Mentoring para Cooperativas”. La certificación fue otorgada por la Fundación Dominicana para el Desarrollo (FDD) y el Programa Coopera del Banco de Reservas de la República Dominicana.

El acto de entrega de la certificación se realizó en el salón de reuniones de la Hermandad, con la participación de figuras clave como el Mayor General (r) Valerio Antonio García Reyes, ERD, presidente de la institución; el Licenciado Israel David Urraca Suárez, gerente del Programa Coopera del Banco de Reservas; y la Licenciada Guillermina García Abreu, subgerente del mismo programa.

El Mayor General García Reyes enfatizó el continuo esfuerzo de los miembros de la cooperativa para robustecer su estructura administrativa y financiera. Subrayó el compromiso de COOPVEPEN por ofrecer servicios accesibles, solidarios y transparentes que impulsen el bienestar económico, social y comunitario de los veteranos. «Agradecemos esta oportunidad de aprendizaje y el compromiso del Programa Coopera con la formación de futuros líderes cooperativos”, manifestó García Reyes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Licenciado Urraca resaltó la relevancia de estas certificaciones para consolidar el movimiento cooperativo a nivel nacional y asegurar la implementación de prácticas óptimas de gestión y servicio. Adicionalmente, aseguró el compromiso del Programa Coopera para que COOPVEPEN comience sus operaciones cumpliendo rigurosamente con las normativas vigentes, consolidándose como una institución de economía social con elevados estándares de excelencia.

Entre los participantes en el programa de mentoría se encuentran el Mayor General (r) Rafael Díaz Gómez, ERD; el General (r) Héctor E. Suárez Torres, ERD; el General (r) Wilson Castillo, ERD; el General (r) Guillermo Báez Ubiera, P.N.; y los Contralmirantes (r) Rocío Santana y Arias Campusano, ARD, todos miembros de la Hermandad.