ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
4 min de lectura Toga

Entregan al MP presunto responsable de poseer golosinas alucinógenas en Moca

El presunto culpable fue entregado por el comunitario Juanchy Comprés quien afirmó es un joven ejemplar y de trabajo en la comunidad

Juanchy Comprés al momento de entregar al presunto implicado al MP. (Fuente externa).
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre acusado de compartir gomitas, presumiblemente con marihuana, fue entregado este jueves a las autoridades del Ministerio Público por medio del comunitario Juanchy Comprés, en Moca.

De acuerdo con informaciones, Francisco Antonio Veras Solano fue recibido por el fiscal y el teniente coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Señalan que Veras Solano supuestamente compartió los dulces con sus compañeros de labores en la empresa Importadora Fidodido.

El implicado, quien fue cancelado de su puesto de trabajo tras el incidente, expresó que desconocía la naturaleza de los dulces que recibió de una persona no identificada y que tenía como rutina agradar a sus allegados con golosinas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De su lado, Comprés, al momento de entregar al implicado a las autoridades correspondientes expresó que “a Francisco yo lo conozco porque estudió conmigo en Prepara, el tercero y cuarto, hace como cuatro años y pico. Es un joven ejemplar en la comunidad y parece que alguien le dio unas gomitas…”.

“Entiendo que, tanto, la DNCD, el Ministerio Público y el Dintel que es el Departamento de Inteligencia debe hacer en los próximos días una investigación de dónde salen esas gomitas. Aquí hay muchas empresas que, anteriormente, han tenido problemas con la justicia por medicamentos que vendían”, sostuvo el comunitario.

Dijo que, realmente, hay jóvenes que caen en ganchos, mientras que, la comunidad y la sociedad son la que pierden, “por eso, magistrado y Teniente Coronel, le estamos entregando a Francisco, sano y sin ningún golpe. Repito, un joven ejemplar de la comunidad para que sea investigado sobre lo que sucedió”, mientras levantaba la camiseta del joven y mostraba que su cuerpo no presenta violencia.

Los hechos

De su propio testimonio, Veras Solano, narró que, “a mí me regalaron esas gomitas, sin conocimiento, allá en la compañía… yo sufro de los riñones y me produce nauseas de vez en cuando, entonces, necesito comer algo dulce”.

“Mi ingreso a la compañía es las 2:30 de la tarde y ya no tengo acceso a teléfono ni a salir afuera. Siempre en mi horario de salida yo consigo algo y el domingo había salido, aquí, en el Bulevard de Moca y me encontré un grupito de muchachos en pasola y me paré ahí, porque siempre me gusta estar en chercha con la pasola y eso… duré un rato”, explicó el joven mocano.

A esto le agregó que: “Llegó un joven: -¿qué lo qué, quien quiere gomitas?- y yo, qué lo qué con esa gomita, son buenas, son buenas, son dulces y le dije dame para probar y me dio como 15 gomitas. Ahí mismo, llegó la policía y en el huidero arrancamos todo el mundo y se me olvidó la pasola”.

Juanchy Comprés al momento de entregar al presunto implicado al MP. (Fuente externa).

Dijo que el lunes, tras su regreso a la compañía, ingresó las gomitas en su horario normal en los bolsillos. “Un compañero me dice: ‘¿Qué tienes ahí?’, y al rato estoy sacando mis gomitas porque no tenía conocimiento de que se iban a presentar esos síntomas. Entonces, me dice: ‘Estas gomitas saben a diablo’”.

Sostuvo que, a partir de las 4:00 de la tarde, los compañeros que ingirieron las gomitas comenzaron a mostrar problemas de salud, por lo que fue llamado por su superior. “Me encerraron en una oficina. Estoy aquí dando la cara con conocimiento, porque yo también soy una víctima más. No sabía nada sobre esas gomitas. Estoy dando la cara para que se aclare el asunto”.

“No fue que las preparé ni que intencionalmente di las gomitas. Llevo ocho años trabajando en esa compañía y nunca en la vida he querido hacerle daño a nadie. Siempre me he portado bien…”, afirmó. Explicó a las autoridades que fue despedido el mismo día. “La compañía no tiene que ver con eso”. Añadió que, si viera el rostro de la persona que le entregó las gomitas, la reconocería.

El Ministerio Público

Por medio de un video, el Ministerio Público informó que estaba requiriendo al presunto responsable de distribuir las gomitas con sustancias, supuestamente, como marihuana. “Lo estábamos buscando. Somos respetuosos y garantes del debido proceso del ciudadano. ¡Qué bueno que se presentara en las instalaciones del cuartel!”.

“Estamos en medio de las investigaciones, llamando, citando y localizando a los demás empleados de esa empresa que estuvieron involucrados en el consumo de esta aparente sustancia alucinógena. Más adelante daremos más detalles sobre la investigación y la decisión que se tome”, indicaron.

El fiscal de turno aclaró que el Ministerio Público posee los diagnósticos de los empleados afectados. “Algunos siguen hospitalizados, mientras que la mayoría ya está en sus casas”.