RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.- Con lágrimas en las mejillas y un dolor imposible de describir, exige justicia la familia de la niña de siete años fallecida por maltratos físicos en Los Guandules, Distrito Nacional, presuntamente provocados por sus tutores Yokeiry Coronado De la Cruz y su pareja sentimental, Jeider Montero Medina.
En medio del llanto y la impotencia, levantan la voz para que las autoridades respondan con firmeza, pidiendo que el caso no quede impune y que se castigue a los responsables de arrebatarle la vida a un ser tan indefenso, cuyo único delito fue soñar con un futuro que le fue cruelmente arrebatado.
Estefanni Morla Coronado, madre biológica de la niña, quien la confió cuidarla a la tía suya implicada en el caso, Arisleidy Coronado, abuela de la fallecida y María Polanco, prima, clamaron justicia para la involucrada en el hecho.
Según la investigación, durante los meses de julio y agosto, en la calle Respaldo Eugenio Perdomo, sector Los Guandules, la imputada Coronado De La Cruz cometió actos de tortura y barbarie contra la menor, de los cuales su pareja Montero Medina tenía conocimiento pero nunca denunció.
Estos supuestos abusos culminaron con la muerte de la niña el 16 de agosto de este año.
Actualmente la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la medida de coerción a los imputados.
Los familiares permanecen en las afueras del tribunal para conocer si su pariente y la pareja van a prisión preventiva por la muerte de la menor.





