EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La cantante española de origen gitano, Rosario Flores, llevó lo mejor de sus éxitos en una noche memorable para sus seguidores dominicanos quienes se dieron cita la noche del sábado a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Su “Te digo todo y no te digo na’”, con el cual ha cautivado a otras importantes ciudades a nivel mundial, realizó su parada en Santo Domingo de la mano de César Suárez Jr., con un gran montaje donde las luces y el sonido iban al mismo son.
el espectáculo con el Flores vino a cautivar su público tuvo en el escenario más de 20 personas, entre músicos y bailarines de flamenco, la intérprete de “¡Qué bonito!” realizará un viaje musical desde su primer disco, “De Ley” (1991) hasta “Te lo digo todo y no te digo na’” (2021), interpretando sus más grandes éxitos.

Una mezcla de sus nuevos y viejos sencillos, fue lo que se pudo disfrutar por alrededor de una hora y media, llevando lo mejor de su cultura gitana, con los ritmos que matizan su sabor español.
Canciones como: “Mariposas blanca”, “Yo me niego”, “Gloria a ti”, “A son de tambor”, así también, “Algo contigo”, “Cómo quieres que te quiera”, “Te quiero, te quiero”, “Tangos y mía mamá”, entre otros.

Rosario Flores que cuenta con una trayectoria de mas de 30 años, agradeció al público dominicano la oportunidad de ella ser una artista y de que estos puedan recibir todos sus éxitos, haciéndolos suyos.
“Que emocionada estoy de que habéis venido aquí y compartir conmigo en esta noche memorable. Vengo con muchísima ilusión de cantarles todas mis canciones nuevas, de la que os gustan también”, manifestó la cantante.
Agregó que, “quería agredeceós a esta tierra tan bonita que siempre me recibe con los brazos abiertos, llenos de amor y la gente me dan muchos besos, quieren fotos conmigo y eso es lo mas bonito de esta vida. Así que gracias por sentirme”.
Rosario también manifestó que en esta celebración donde trae estas tres décadas de éxitos, siempre se ha sentido tan feliz de ser quien es una artista amada, en especial por los dominicanos a los cuales, con un beso en el escenario, demostró su amor por esta patria.
“Señores ya son 30 años. Y tengo que decirles que siempre quise ser artista, siempre quise cántaros, bailaros. De verdad que vengo de una familia muy grande, el arte para nosotros era nuestra respiración. Así que desde aquí, a todo el mundo, gracias por sentirme, gracias por dejarme ser artista”, aseveró.
La gira “Te lo digo todo y no te digo na’”, se desprende de su más reciente álbum homónimo, producción que tiene canciones bailables, emotivas y románticas, llevándola a varios escenarios del mundo para repasar sus tres décadas de artista.




