Entidades se unen para conmemorar Día de los Adultos Mayores

Por El Nuevo Diario viernes 29 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Debido al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de la tasa de fecundidad, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países.

El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad.

Es por esta razón que el 1 de octubre de cada año se conmemora el ‘Día del Adulto Mayor’ o ‘Día de las Personas de Avanzada Edad’.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), República Dominicana cuenta con unas 900,000 personas mayores de 60 años y se espera que para el 2050, uno de cada cinco dominicanos sea adulto mayor.

Las estadísticas mencionadas mueven a estas entidades a realizar actividades que aboguen por la inclusión social de las personas adultas mayores, la mejora de calidad de vida, las condiciones de alimentación y salud para aquellos que estén en situación vulnerable.

Durante esta jornada médica se propone, además, crear conciencia sobre accesibilidad a servicios básicos para esta población de nuestro país y llamar la atención de la sociedad en general, con relación a las necesidades de las personas mayores, dando la oportunidad de realizar consultas gratuitas con médicos las áreas de geriatría, fisiatría y otras especialidades de importancia.

El evento se llevará a cabo el día sábado 7 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la ADR, ubicada en la calle Mary Pérez Marranzini, esquina Leopoldo Navarro, Ensanche Miraflores, en Santo Domingo.

La jornada también será un espacio para realizar charlas educativas, terapias recreativas y orientaciones emocionales, dirigidas por los profesionales de los departamentos de Terapia Física, Terapia Ocupacional y Psicología de la ADR.

La ADR, Activo 20-30 y la Fundación NTD Ingredientes realizan un llamado a la población general para aprovechar esta oportunidad, llevando a consulta a todos los adultos mayores que conozcan para que estos sean favorecidos con los servicios que ofrecen estas entidades de manera gratuita. Para información adicional de esta jornada médica llamar al 809-564-8888.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar