Entidad se opone acciones asumidas contra haitianos en Pedernales

Por El Nuevo Diario martes 13 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) rechazó este martes la acción violenta asumida  en una zona de Pedernales por dominicanos en contra de nacionales haitianos, a quienes dieron un plazo de 24 horas para que abandonaran el país.

Menamird condenó toda acción violenta contra grupos de extranjeros   al tiempo de señalar que lamenta la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes y Neyda Feliz, en Pedernales.

Menamird explicó que lo que sucede en Pedernales es un efecto del discurso xenófobo que expresan algunos religiosos y de opinión pública en contra de los extranjeros en el país, sobre todo en contra de haitianos.

Valoran de positivo que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, haya enviado militares y policías a mantener la seguridad y la paz en dichas comunidades.

“Ningún grupo o sector tiene derecho a hacer justicia por su propia mano, somos de opinión de que las autoridades civiles, policiales y judiciales investiguen lo ocurrido y sometan a la justicia a los culpables”, indicó el grupo pro migrantes.

Manifiestan que no es justo que todos paguen por el hecho de algunos, puesto que no todos son “delincuentes ilegales”, y que también hay una migración que está legal y es trabajadora.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar