EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro), Fior Ranucoli, promovió la educación para empoderar a las mujeres y combatir los feminicidios, el embarazo en adolescentes y otros flagelos sociales.
Entrevistada por Gabriel Read en «Análisis y Síntesis», espacio transmitido por «El Nuevo Diario TV», dijo que la educación es asunto de todos, y consideró que educar es un rol que le compete a mujeres y hombres y a cada ciudadano de manera particular.
Ranucoli destacó que la brecha salarial de un 23% en el país separa a las féminas de los hombres, y manifestó que las mujeres tienen escasa participación política y en la toma de decisiones, situación que se da nivel mundial. Empero, apuntó que las mujeres van tomando consciencia sobre su rol social, no solo en las labores domésticas sino también en otras áreas, y subrayó que el porcentaje de mujeres universitarias ha aumentado de manera significativa.
https://www.youtube.com/watch?v=rBsvjt6s7y8
Según ella, Anmepro apuesta al desarrollo de las nuevas generaciones, necesitando nuevos liderazgos, y fomenta el emprendimiento a través de su programa «Ayúdame a emprender», para captar mujeres desempleadas.
Esas mujeres desocupadas se incorporan al mercado laboral gracias a pequeños negocios desde su casa; sus proyectos son presentados a instituciones públicas para ser financiados. La institución, entretanto, les da cursos de formación y asesoría financiera. Algunas féminas hacen una pasantía remunerada.
«Estamos trabajando por las demás mujeres, queremos una integración y una unidad para el desarrollo y fomentar el liderazgo de las mujeres en todos los sentidos», concluyó.




